ARREGLOS

Hasta fin de mes continurán las demoras para cruzar el puente

Los trabajos de mantenimiento del puente Chaco Corrientes seguirán todo el mes. Este jueves el viaducto volvió a colapsar.

Las largas filas de vehículos intentando cruzar el puente "General Manuel Belgrano" continurán, al menos, hasta fin de septiembre. Es que hasta ese momento seguirán las obras de mantenimiento, de acuerdo a lo confirmado por el jefe de Vialidad Nacional del distrito Corrientes, David Moulín.

Este jueves volvió a la colapsar el puente por las tareas de mantenimiento, el intenso tráfico y un accidente que ocurrió a pocos metros del peaje. Las demoras para pasar de una lado al otro del Río Paraná sobrepasaron la hora.

Las largas filas de autos, camiones y colectivos se pudieron observar sobre la Avenida Tres de Abril y a los dos lados de la Costanera.

Los trabajos se realizan principalmente en horario nocturno, de 22 a 6 horas, aunque durante el día el tránsito se ve ralentizado por la instalación de rampas metálicas temporales que permiten la circulación sobre las juntas reemplazadas.

Actualmente, circulan por el puente unos 21.000 vehículos diarios entre transporte liviano y pesado, cifra que en temporada alta puede llegar a 25.000. 

“El problema no es la estructura, sino las juntas, que debieron haberse reemplazado antes. Hoy estamos haciendo esa tarea para prolongar la vida útil del puente”, afirmó Moulín en declaraciones a Radio Sudamericana.

Puente Chaco Corrientes Demoras Arreglos