LLUVIAS
Hay evacuados en Sauce por desborde de un arroyo
Unas 17 familias fueron evacuadas y 200 estan sufriendo las consecuencias del desborde del Arroyo Sauce debido a 250 milímetros de agua caídos en los últimos días. En Curuzú Cuatia cayeron 180 milímetros y también hay evacuados.
Imagen
Hay evacuados en Sauce por desborde de un arroyo
Fuerzas vivías de la sociedad y los gobiernos municipal y provincial se movilizan en Sauce para ayudar a unas 200 familias que se vieron afectados por las intensas lluvias caídas durante los últimos días sobre la zona.
De las 200 familias damnificadas, 17 fueron evacuadas. “La situación es crítica porque sigue lloviendo”, manifestó la intendenta de Sauce, Irma Obregón.
No obstante, aclaró que “una vez que deje de llover, el agua escurrirá rápido”. La situación se complicó por el desborde de un arroyo de la mencionada localidad.
La mayoría de las familias damnificadas vive en situación de precariedad habitacional y a la vera del arroyo Sauce. Muchas de ellas no quisieron moverse y reciben asistencia en el mismo sitio donde permanecieron.
Además de la Municipalidad, colaboraron con los afectados organizaciones sociales de la zona, miembros de Defensa Civil y Desarrollo Humano de la Provincia, además de policías y bomberos de Curuzú Cuatia que se acercaron a Sauce para dar una mano.
En otra zona donde llovió con mucha intensidad fue en Malvinas, zona rural del departamento de Esquina, aunque no hay evacuados aún en ese lugar.
Según Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, “la acumulación de agua es consecuencia de los 250 milímetros que cayeron sobre la localidad de Sauce, que saturaron los arroyos y lagunas”.
Por su parte, informó que en Curuzú Cuatiá “cayeron 180 milímetros y tres familias fueron evacuadas, en Goya llovió entre 80 y 30 milímetros, pero no hay evacuados; y en Esquina entre 120 y 130 milímetros, sin evacuados también”.
A su vez, adelantó que “al mediodía salimos de la aleta meteorológica y mejorara el panorama”, y que “por el momento tenemos todo controlado la zona de la Costa del Uruguay”.
Telegram