SOCAVAMIENTO

Problemas en Ruta 12 y 100 familias evacuadas en el interior por las lluvias

Por las intensas lluvias se produjeron socavamientos de alcantarillas sobre Ruta 12 en cercanías de Berón de Astrada, que obligó a desvíos. Además, alrededor de 100 familias de diferentes localidades debieron ser evacuadas.

Imagen

Imagen

Problemas en Ruta 12 y 100 familias evacuadas en el interior por las lluvias

Corrientes pasó de una intensa sequía a abundantes lluvias en las últimas dos semanas, que trajo como consecuencias un socavamiento sobre Ruta 12 a la altura de Berón de Astrada y decenas de familias evacuadas.

Según Defensa Civil de la Provincia, en las últimas dos semanas cayeron 600 milímetros sobre Corrientes.

En el día lunes estas intensas precipitaciones produjeron socavamientos en alcantarillas que pasan por la zona del Arroyo Santa Lucía y otro en el Arroyo Santa María, cerca de Berón de Astrada.

Por este motivo, debieron restringir la circulación en la Ruta Nacional 12, en la parte norte de la provincia. Asimismo, se establecieron desvíos para evitar las zonas afectadas.

Las personas que deben trasladarse hacia la localidad de Itá Ibaté deberán dirigirse hasta la localidad de Saladas y tomar la Ruta Nacional 118 hasta su salir en la Ruta Nacional 12 - km 1207.

En tanto los vehículos que vengan de Posadas deberán tomar la RN 118 a la altura del km 1207 y salir en la localidad de Saladas y dirigirse por la RN 12 hasta la Capital correntina y seguir su camino.

Por su parte, se informó que alrededor de 100 familias debieron ser evacuadas en distintas localidades de la provincia por el anegamiento en sus viviendas que produjeron las lluvias.

De acuerdo al relevamiento de Defensa Civil, 22 familias están evacuadas en el polideportivo de San Luís del Palmar y dos familias más en la zona sur de esa localidad. En el Ingenio Primer Correntino de Santa Ana hay dos familias asistidas.

Mientras que en Ituzaingó también hay otras 70 familias evacuadas. En Berón de Astrada también había afectados, aunque todavía no se precisó la cantidad.