TRAGEDIA

Negligencia: familia del joven fallecido en el Camba Cua denunció a la Municipalidad de Corrientes

Sol Aixa Obregón, compañera de Juan Pablo, dialogó con Nueva Mirada para comentar sobre la denuncia que realizó la familia por negligencia y también dio algunos detalles del hecho.

El sábado 23 de noviembre se conocía la noticia de que el estudiante de Comunicación Social, Juan Pablo, fallecía en el Parque Camba Cua tras caer a un pozo de mas de tres metros. La familia realizó una denuncia por negligencia a la Municipalidad de Corrientes y esperan justicia “para que no le pase a nadie más”.

Sol Aixa Obregón, una de las compañeras de Juan Pablo, que se encontraba con él cuando sucedieron los hechos comentó en Nueva Mirada Radio que “explicaron que eso era parte de una construcción de unas bombas de agua (el pozo) que funcionaban ahí pero ya no. Por lo tanto no tiene sentido que siga ahí y menos sin ningún tipo de aviso de peligro, ni nada”.

“Para nosotros fue una situación re traumática de estar festejando nuestros logros del año en la facultad y que de repente no veamos a nuestro amigo, y que nos pongan a declarar mas de siete horas en la Comisaría", expresó la joven.

En ese sentido, agregó que "todo lo sucedido no fue culpa nuestra, ni de él, sino más bien de quienes deberían haber cerrado ese lugar o al menos poner un cartel que diga que nadie debe acercarse".

"Tiene que haber un juicio y la justicia tiene que tomar alguna medida sobre esto. Necesitamos justicia para que no le vuelva a pasar a nadie”, concluyó Solo Obregón.

El hecho

Los jóvenes se encontraban de festejo en el Parque Camba Cua tras haber presentado un documental en el Instituto de Cultura, uno de sus últimos trabajos en la carrera de Comunicación Social.

Luego, cerca de las 2 horas vieron la necesidad de ir al baño. Juan Pablo, por una cuestión de intimidad, buscó un lugar más alejado de la gente que había en el Parque y se dirigió a la casilla que tenía el pozo.

Sus amigos se dan cuenta que estaba tardando mucho y deciden ir a buscarlo, no lo encuentran por ningún lugar, fueron ayudados por una persona que trabajaba a la noche cuidando autos y buscan incluso en el pozo. “El pozo estaba a una baldosa de la entrada de la casilla, y ésta no estaba cerrada”, explicó Sol Obregón.

Ellos mismo se van hasta la Comisaria Primera y vuelven con un móvil, luego llegó prefectura y los bomberos para encargarse de la búsqueda y el grupo de jóvenes termina en la comisaria declarando casi siete horas para finalmente decirles que estaba el cuerpo de su amigo en el pozo.

Entrevista Completa: https://youtu.be/xN8GhxstOwc

Negligencia Tragedia Camba Cua Denuncia Municipalidad de Corrientes