LIGA NACIONAL
San Martín se mantiene firme en su estadio
El Rojinegro consiguió nuevamente una victoria en su cancha, esta vez fue ante Quimsa por 87 a 68.
En una nueva jornada de Liga Nacional en el Fortín Rojinegro, la Fusión comenzó a tono de la mano de Federico Zezular pero, con el correr de los minutos, San Martín se acomodó y dio vuelta el tanteador. Lucas Gargallo (11 pts) y Samuel Givens (6 pts) fueron de gran relevancia en el goleo para que el Gallo culmine arriba en el primer cuarto por 31-18.
Decidido a achicar la distancia, el elenco santiagueño intentó ser más efectivo en el juego pero le costó conectar a nivel colectivo. Por su parte, el Santo mantuvo la superioridad sin inconvenientes, así fue como se llevó el cuarto por 51-34.
En la segunda parte del encuentro, San Martín encontró efectividad en las distintas variantes que realizó su entrenador y así logró sostener una buena diferencia sobre su rival, cerrando el cuarto por 68-52. Pese a las buenas intenciones del conjunto de Leandro Ramella, la diferencia de puntos que el dueño de casa tuvo desde el principio fue fundamental para que se lleve el triunfo por 87-68
El jugador destacado del encuentro fue Lucas Gargallo con una valoración de 22, 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Además, Tomás Botta logró 16 anotaciones, 6 rebotes y 3 asistencias. En el conjunto visitante se destacó Tavario Miller con 12 tantos y 5 rebotes.