GOYA
Abuso Sexual: concejal fue condenado a 13 años de prisión, pero continuará libre
Guillermo Córdoba recibió la pena de 13 años de prisión por ser culpable de múltiples abusos sexuales. No obstante, quedará en libertad hasta que la sentencia quede firme.
El concejal de Unión por la Patria, Guillermo Córdoba, recibió la pena de 13 años de prisión luego que el Tribunal de Juicio de Goya lo hallará culpable en múltiples casos de abusos sexual. Sin embargo, el edil continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme.
El Tribunal de Juicio de Goya el lunes a la tarde por unanimidad impuso la pena de 13 años de prisión a Guillermo Américo Córdoba, edil del Partido Justicialista electo para el período 2023- 2027 por abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado y abuso sexual simple en concurso real.
Durante la audiencia de cesura de pena la Fiscalía solicitó 18 años de prisión y la defensa 20. El funcionario seguirá en libertad hasta tanto se confirme la condena. Esto se decidió con voto dividido del Tribunal.
Guillermo Américo Córdoba llegó a juicio acusado por tres mujeres que militaban con él en el Movimiento Evita.
El miércoles pasado fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado y abuso sexual simple en concurso real y absuelto, por insuficiencia probatoria de los delitos de coacción y privación ilegal de la libertad.
Los hechos, que según las denuncias ocurrieron entre el año 2022 y el 2023, habrían sido cometidos en perjuicio de tres mujeres, en el marco del rol de imputado dentro del Movimiento Evita.
Antes de ser concejal, Córdoba era el encargado de la oficina de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Llegó al Parlamento comunal de Goya luego de encabezar la lista del por entonces Frente de Todos en las elecciones provinciales del año pasado.
El condenado también se vio involucrado en el caso de encubrimiento de la desaparición de Loan Peña, ya que fue el anfitrión de una reunión entre el senador provincial, Diego Pellegrini, y dirigentes del justicialismo goyano.
Lugar donde el legislador habría recibido el llamado que inició el operativo para instalar la hipótesis del accidente en la causa que investiga la desaparición del niño de cinco años. Según la denuncia, desde allí Pellegrini partió a Esquina para encontrarse con el abogado, José Codazzi, y luego pasaron a buscar a Laudelina Peña, la tía de Loan.