JUSTICIA

Abuso sexual infantil: se postergó la sentencia contra Gustavo Acevedo

La asesora de menores recibió horas antes de la audiencia, la citación para alegar. El veredicto será el lunes.

El pasado jueves el Tribunal Oral Penal n*2 debía dictar veredicto en el juicio que involucra a Gustavo Andrés Acevedo. El imputado está acusado de abuso sexual simple contra sus tres hijas menores. 

Si bien la causa empezó bajo acusación de abuso sexual gravemente ultrajante, la querella explicó que la Justicia consideró que no existen pruebas contundentes que determinen esto. 

Por consecuencia, se cambió acusación por abuso simple. Esta variación afectó muchísimo a la familia de las menores, ya que consideran que las pericias realizadas en Cámara Gesell sí son contundentes para determinar la gravedad del caso. 

El pasado jueves la jornada debía empezar con la ronda de alegatos para la posterior deliberación del Tribunal y el dictado del veredicto. 

Sin embargo la audiencia final del juicio se postergó al lunes 3 a las 10:00 hs., debido a que la asesora de menores le avisaron el mismo día de la jornada que debía alegar. 

La licenciada Irene Moreno se desempeña como asesora reemplazante. Resulta desconcertante que este tipo de notificaciones se avisen sobre la hora. 

Esta situación no sólo daña a la familia de las menores que esperaban afuera del Tribunal que finalmente haya justicia. También lo es para las sobrevivientes, considerando que durante todo este tiempo el acusado se encuentra en libertad atravesando el proceso. 

Los colectivos “Yo Sí Te Creo” Corrientes, “Infancia Robada” y la “Rebelión de la Infancia” acompañaron a la familia de las menores durante la jornada. 

"No queremos una justicia que sea compasiva con los abusadores, queremos una justicia con una condena justa", remarcaron desde los colectivos correntinos. 

Abuso Sexual Infantil Gustavo Acevedo Juicio