CRIMEN DE ODIO
Bronca y dolor por la muerte de la militante trans que fue atropellada y abandonada
Patricia Ramírez falleció durante el mediodía de este lunes por las graves heridas sufridas luego de ser atropellada el sábado a la madrugada. El conductor se dio a la fuga.
Mucho dolor y bronca generó la noticia de la muerte de la activista trans y comparsera, Patricia Ramírez. Estaba internada en el Hospital Escuela desde el sábado tras ser atropellada y abandonada.
El hecho ocurrió el sábado por la madrugada en la intersección de las calles Las Heras y Nápoles de la ciudad de Corrientes. Allí un automóvil atropelló a Patricia y se dio a la fuga. La mujer fue atendida, en primer término, por un médico y una mujer que, circunstancialmente, pasaban por el lugar.
Luego fue derivada al Hospital Escuela, donde estuvo en grave estado hasta el momento de su fallecimiento.
Grupos militantes se manifestaron este lunes por la mañana frente al Poder Judicial pidiendo que se esclarezca lo sucedido y se avance en la detención de la persona que conducía el vehículo que atropelló a la víctima.
Patricia fue una militante de la Fuerza Transfeminista, conocida por exigir el cumplimiento del Cupo Laboral Trans y todas las leyes inherentes a la defensa de les más vulnerables
Desde el Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes expresaron que “Patricia fue atropellada y abandonada en plena calle”. “Exigimos a la justicia el total esclarecimiento de los hechos”, agregaron y exclamaron “¡hoy nos falta Patricia!”
Desde la delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi) pidieron el "inmediato esclarecimiento de este crimen de odio del que fue victima esta valiosa militante por los derechos de la comunidad Lgbtiq+".