DECLARACIONES
Camau: "el PJ está intervenido por gente alejada de la realidad de Corrientes"
El surfista reapareció para recordar que sigue con la ambición de gobernar la provincia desde "un frente provincial", y dejó una dura crítica sobre la actualidad del Partido Justicialista.
El senador nacional, Carlos Mauricio Espínola, reapareció luego de su polémico apoyo a la Ley Bases que impulsó el presidente, Javier Milei. Cuestionó a la actual intervención del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, y recordó que mantiene vivo su ambición de gobernar la provincia.
Sobre la actualidad del Justicialismo, Camau dijo que "hoy el PJ está intervenido por personas que tienen una mirada centralista". "Están alejados de la realidad y las problemáticas que tiene nuestra provincia", añadió y sentenció que "no se habilita la participación",
"Hay que ponerse a trabajar de cómo cómo vamos a conquistar a los correntinos nuevamente", sostuvo.
Vale recordar que los actuales interventores del PJ correntino, María Teresa García y Máximo Rodríguez informaron que la afiliación al Justicialismo de Espínola se encontraba suspendida.
Esta decisión se produjo luego que el Gobierno nacional logrará una ajustada aprobación de la Ley Bases en el Senado con votos claves, entre los cuales se destacó el de Camau. El ex intendente capitalino llegó a la Cámara Alta nacional postulado dos veces por el PJ.
Acerca de su futuro político, el ex medallista olímpico aseguró que "nunca abandono mi sueño de llevar a la provincia nuevas ideas, un plan de gobierno que permita que Corrientes brille". "Hoy Corrientes está apagadas, a oscuras", recalcó y aseveró "hay que plantear nuevas ideas y alternativas para que la provincia salga adelante"
Escurridizo como siempre, no dejó en claro con que herramienta política llevará adelante lo que sería su tercer intento para alcanzar la Gobernación de la Provincia. "Vamos a armar un frente correntino, y se sumarán los que coincidan con nosotros", se limitó a decir.
"Si en ese frente viene uno u otro sector político o personas, bienvenido sean", sostuvo y agregó que "impulsamos un proyecto superador sin influencias nacionales, por lo que no hay que cerrarse con las estructuras".
De esta forma, en la construcción política de Camau pueden coincidir peronistas, radicales, libertarios, derecha, izquierda y cualquier sector político y social que este deambulando por Corrientes.