ESPACIO MARIñO

Carlos Braile llega a Corrientes para presentar MIMA, su primer disco

El referente del nuevo folklore latinoamericano desembarca este jueves 20.30 horas en el Espacio Mariño para mostrar las canciones de su álbum debut. Las entradas se podrán conseguir en puerta.

Carlos Braile es un cantautor, actor y fotógrafo nacido en la ciudad de Corrientes, Argentina, actualmente radicado en la provincia de San Luis. Con 28 años, siendo hijo de dos madres, e inspirado en las grandes matriarcas cantoras de la historia latinoamericana, tomó la decisión de convertirse en protagonista absoluto de sus creaciones musicales, de la mano de su cuatro venezolano y también siendo ejecutor de bombo legüero. 

Así es que desde el 2021 inició su carrera musical con una propuesta integral, que combina lo visual y sonoro, conformando el espectáculo "Latinoamérica Va" reversionando canciones emblemáticas del cancionero popular y canciones propias.

Actualmente Carlos se encuentra presentando su primer disco de estudio: "MIMA". Producido y grabado por el músico Juan Sardi (Mar del plata, agosto 2021) Este EP de cinco canciones propias de música y letra, cuenta con la colaboración de Charo Bogarin "La Charo" y Soema Montenegro. El disco es un guiño a la ternura y el amor. Componiendo desde su cuatro venezolano con texturas llaneras y litoraleña, a modo de juglar, se narran las premisas del amor para vivir en composiciones que integran diversos ritmos e instrumentos del continente latinoamericano. 

El proyecto solista “Carlos Braile” pretende generar una obra donde se abracen las distintas disciplinas artísticas para un discurso estético y ético dando lugar a las nuevas identidades emergentes de estos tiempos, donde las diversidades brotan en las raíces profundas y sus sonidos son fortaleza que hacen lugar al nuevo folklore latinoamericano.

El show que brindará este jueves 29 de diciembre en el Espacio Mariño (Santa Fé 847, Corrientes) será una puesta integral con un repertorio compuesto por temas que forman parte de nuestro cancionero popular, las primeras composiciones de Carlos y los temas de su último disco: MIMA.

Acompañarán al cantautor, Meli Alcaraz en percusión, Joaquín Sheridan en viola, Agustina Soria en visuales y Tawanda Atróz que pondrá su cuerpo en movimiento en varias canciones. La cantautora Cecilia Mutio será la encargada de abrir la noche.

Las entradas se podrán adquirir el jueves en puerta o comunicándose al Instagram del Espacio Mariño (@espacio_marinio). Tendrá un costo de $1000.

+ info: @carlosbraile

Link para escuchar MIMA:

https://open.spotify.com/album/4DrxxY4VQxCnd5gEYo0X87?si=HhvqUKgUTYifveiWZfOlTA&nd=1

Carlos Braile Recital Espacio Mariño