IMPUNIDAD

Caso Dahse: el ginecólogo continuaría atendiendo y auditando en Ioscor

El acusado por múltiples casos de abusos sexual estaría atendiendo en un consultorio ubicado en calle Plácido Martínez al 1500 de la ciudad de Corrientes.

Desde fines de la semana pasada, la noticia de que el ginecólogo Alejandro Gerardo Dahse continuaría atendiendo pacientes, revolucionó las redes sociales con comentarios de repudio hacia la Justicia correntina. 

Cabe destacar, que el pasado 5 de octubre, el profesional fue condenado por el Tribunal Oral Penal N°1 a siete años de prisión e inhabilitación perpetua de matrícula, en calidad de culpable por abuso sexual simple en el marco de una atención ginecológica. 

Sin embargo, acorde a las declaraciones a la prensa de Sofía Domínguez, querellante en la causa, hasta que el Superior Tribunal de Justicia ratifique el fallo, tanto la prisión como la inhabilitación para ejercer la profesión no son efectivas. 

Ante la gravedad de que el Tribunal no haya ordenado la prisión inmediata, Dahse continuaría atendiendo, con el peligro de que existieran nuevas víctimas. 

Según fuentes que llegaron a la redacción de Nueva Mirada, el pasado viernes 19 de noviembre durante la XII Marcha del Orgullo se lo habría visto al ginecólogo atendiendo en un consultorio prestado. 

Sucede que la columna de manifestantes pasó cerca de las inmediaciones de Plácido Martínez al 1500 y una persona encargada de la administración le habría dicho a una testigo de la situación, “pasa que voy a trancar la puerta, porque estos no le quieren al gringo”. 

Minutos después la persona que presenció el hecho vio al ginecólogo salir de un consultorio y llamar a dos mujeres que habrían ingresado a ser atendidas. 

Esta información también llegó a una de las denunciantes del profesional, quien compartió la noticia con las demás 21 sobrevivientes.

Gran y lamentable sorpresa se llevó una de ellas, ya que el colega que le prestaría el consultorio a Dahse, es también su ginecólogo. 

Ante esta situación, la sobreviviente se comunicó con el médico que cedería el lugar y le comentó la situación y el repudio que siente como sobreviviente de Dahse. 

Este médico alegaría que antes de la sentencia sí prestó su consultorio, pero que, desde la condena a su colega, cortó la relación profesional. 

Esta situación no sería así, ya que otra información que llegó a Nueva Mirada, es el testimonio de una persona que observó el pasado miércoles por la tarde a Dahse atender en el mencionado consultorio prestado. 

Estos datos los recibió también las denunciantes en sus redes sociales, debido a que el repudio social ante este accionar es máximo. 

La visibilización de la aparente atención de Dahse en el lugar, habría derivado en una pelea interna entre otros profesionales que allí atenderían. 

Por otro lado, es importante remarcar además que el ginecólogo continuaría siendo parte de las autoridades de Ioscor. 

La remoción del nombre de Dahse en el organigrama tras la sentencia, sería solamente para desviar el tema del ojo público, pero aparentemente la desvinculación no sería efectiva. 

Al momento la Obra Social del Estado correntino no emitió ningún comunicado al respecto y ahora más que nunca, sus afiliados exigirían respuestas.

Caso Dahse Impunidad Abuso Sexual Corrientes