ABUSOS SEXUAL
Caso Dahse: el ginecólogo declaró ante la Justicia
El ginecólogo acusado de abuso sexual compareció ante la Justicia, y negó conocer a la denunciante y los hechos que se le imputan. Su defensa se enojó por la presencia de la prensa.
Este miércoles Alejandro Gerardo Dahse, ginecólogo acusado de abuso sexual, tuvo que comparecer ante la Justicia por la segunda causa que tiene activa. En el Juzgado de Instrucción N°3, el profesional se presentó junto a sus abogados, Isidoro Sassón y José María Arrieta.
Llegó libre, en total impunidad, posibilidad que le otorgaron los jueces Diego Nuñez Huel y Mario Alberto Alegre hace una semana, cuando desde la Cámara de Apelaciones le concedieron la libertad tras cinco meses de prisión preventiva. Este tipo de antecedentes signan el camino que realiza un sector de la Justicia, un sistema judicial de apelaciones que encima permite a quien cometió este tipo de delitos, que pueda volver a ejercer la profesión por la cual fue denunciado.
Acorde a fuentes judiciales consultadas, este miércoles desde las 10 horas se leyó el expediente que contiene la denuncia de Rebeca. El denunciado negó conocer a la sobreviviente, negó los hechos que se le acusan, manifestó su inocencia y no aceptó responder preguntas.
Cabe destacar, que la denuncia de Rebeca se realizó en febrero de este año. La joven que actualmente tiene 33 años, denunció que el ginecólogo cometió el abuso cuando ella tenía 18 años y en el marco de la colocación de un DIU, ya que le habría suministrado anestesia total para un procedimiento que implica anestesia local y en este marco de vulnerabilidad, el profesional habría abusado de la joven.
Rebeca en diálogo con la prensa hace varios meses, destacó que esta denuncia la hizo no sólo por ella, sino también por su hija y para que nadie tenga que pasar por lo mismo. Las dos denunciantes de Dahse, remarcan que el abuso se habría producido en el marco de una consulta ginecológica.
Las mismas fuentes judiciales consultadas informaron que la defensa habría responsabilizado al Juzgado por las fotos del denunciado, obtenidas por la prensa durante la jornada. Cabe destacar que tras conocerse la primera denuncia a finales del año pasado, Dahse habló con un programa radial local para reconocer que era a quien acusaba la denunciante. Por tal motivo, sorprende este aparente ataque a la libertad de prensa.
Por otro lado, la jueza Josefina González Cabañas comentó a colegas en una entrevista, que estaría todo preparado para dar inicio al juicio. Se estima así, que el juicio iniciaría los primeros meses del 2023.