ABUSO SEXUAL

Caso Dahse: la Justicia ordenó la elevación a juicio en una causa

La Justicia también dictó el procesamiento del ginecólogo acusado de abuso sexual, en la segunda causa que tiene activa.

La Justicia correntina ordenó la elevación a juicio para el ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse acusado de abuso sexual, por la denuncia de Violeta que data de octubre del año pasado. Se consideró que resulta autor material penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

Cabe destacar que la denuncia de Violeta remarca que el hecho se habría producido en el marco de una atención ginecológica. Esa denuncia fue la primera que visibilizó luego, lo que sería una serie de abusos marcados por al aparente modus operandi de vulnerar la confianza médico-paciente. 

La segunda denuncia contra el profesional se radicó en febrero de este año por Rebeca, quien relató que hace 15 años Dahse habría cometido el abuso también en el marco de una atención ginecológica. En este caso, el acusado habría utilizado anestesia total para la colocación de un DIU y ante la vulnerabilidad de la joven, habría cometido el hecho. 

Por esta causa la jueza Josefina González Cabañas dictó su procesamiento y pedido de prisión efectiva, que no será efectiva debido al beneficio de eximición de prisión otorgado a principios de octubre por los jueces Mario Alberto Alegre y Diego Nuñez Huel.  A la par, la causa se recapituló como “Gerardo Alejandro Dahse p/sup abuso sexual con acceso carnal”. 

La magistrada considera entonces que en la denuncia de Rebeca, existen pruebas contundentes para considerar al ginecólogo como posible autor de los hechos que se le imputan. 

Por otro lado, la notoriedad pública del caso y el enorme acompañamiento de la sociedad con las que ya serían 21 sobrevivientes, entre las que se encuentran las dos denunciantes, son claves para ejercer presión a la Justicia y lograr celeridad en las causas, ante un sistema que se caracteriza por su lentitud judicial.

Abuso Sexual Dahse Corrientes