TEATRO

Chimeneas sin humo: una obra feminista

Este viernes a las 21:30 hs. vuelve a escenarios la obra teatral que reflexiona sobre la explotación laboral, la conquista de derechos y el rol de la mujer en la historia.

En el mes que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (#25N), la Fundación Skené bajo la dirección de Santiago Serrano y la puesta en escena de Edgardo Frías, vuelve a escenarios con “Chimeneas sin humo”. La presentación será este viernes a las 21:30 hs. en el Teatro Flotante, ubicado entre las calles Rioja y Costanera. 

La obra se sitúa en el cordón periurbano porteño de 1900 y refleja el devenir de dos mujeres obreras textiles. La trama toca temas como la pobreza, la exclusión social, el hacinamiento y las condiciones insalubres insoportables para las mujeres, quienes se han vuelto forzosamente máquinas vivientes.

La propuesta relata la historia de dos mujeres totalmente asimiladas a la máquina, automatizadas hasta para hablar e ir al baño, resisten y procuran seguir trabajando a pesar de la crisis y las oleadas inmigratorias. El escenario es una fábrica textil al borde la quiebra, en el que las operarias resisten trabajando en extensas jornadas sin una remuneración adecuada y condiciones sanitarias mínimas. 

La Fundación Skené con la obra invita a reflexionar sobre la explotación laboral, la conquista de derechos y el rol de la mujer en la historia. Temáticas claves en el marco del #25N y que remarcan la importancia de visibilizar este tipo de propuestas artísticas. 

El elenco se encuentra conformado por Lucía Caballero y Joaquín Isetta y la producción general está a cargo de Víctor Laenge. Las entradas anticipadas pueden conseguirse al 3795-012765/66 y cuentan con una promoción de dos entradas por $500. 

Chimeneas Sin Humo Teatro