CIUDAD DE CORRIENTES

Comienzan las actividades por San Baltasar

Entre este miércoles y el viernes, se llevarán adelante distintas actividades que tendrán epicentro en el Centro Cultural Adolfo Mors y el parque Cambá Cuá.

Los festejos en honor a San Baltasar, que se llevarán adelante entre el 4 y el 6 de enero próximo y tendrán por epicentro el Centro Cultural Adolfo Mors y el parque Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes.

Las actividades organizadas por la secretaría de Cultura y Educación municipal en honor a San Baltasar se pondrán en marcha éste miércoles 4 de enero a las 20, con la apertura de un ciclo de conferencias que tendrá lugar en el Centro Cultural Adolfo Mors, ubicado en calle Carlos Pellegrini 542.

En la oportunidad, la doctora Fátima Valenzuela del Instituto de Investigaciones Geohistóricas Conicet-Unne, disertará sobre el tema: “La población africana y sus descendientes en Corrientes durante la primera mitad del siglo XIX”.

El jueves 5 de enero, a partir de las 20, se realizará también en el Centro Cultural Adolfo Mors la apertura de la muestra de las artistas plásticas Mariana Disanti y Patricia Sosa.

Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20, así como los fines de semana y feriados, en horario corrido de 8 a 21. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

El mismo jueves, desde las 21, tendrá lugar en el parque Cambá Cuá el primer festival musical que contará con la actuación de Bocha Sheridan, Juan Pablo Barberán, Ale María Show, Lucas Segovia, Ballet Corrientes Baila, Gerardo Vargas y Los Chaques.

En tanto que el viernes 6, también a partir de las 21, se llevará adelante la segunda jornada del festival musical que contará con la participación de los ganadores de Mi Primer Chamamé, Corrientes Baila y A Bailar Chamamé; Gianella Niwoyda, Tony Rojas, Sabor a Cumbia, Ernestito Montiel y Suena Replay.

Finalmente, el jueves por la noche, la Cofradía de San Baltasar, realizará la tradicional “tamborada” y el viernes continuará con la misa en la Iglesia La Merced y la procesión hasta la ermita del parque Cambá Cuá con acompañamiento de baterías de comparsas.

San Baltásar Actividades Ciudad de Corrientes