CRISIS
Con críticas por su servicio, Ersa abandona el transporte público en Córdoba
El intendente de la Capital cordobesa, informó que la empresa correntina manifestó este lunes su de decisión de retirarse de la concesión” del transporte urbano de pasajeros.
La empresa correntina Ersa informó este lunes que se retirará de la prestación del servicio de transporte público de la ciudad de Córdoba. Así la anunció el intendente de la Capital cordobesa, Daniel Passerini.
El jefe comunal no ahorró críticas para con Ersa por el servicio brindado desde que adquirió la concesión del servicio.
“Está vencida una licitación muy perniciosa”, afirmó Passerini. “Creo que el sistema de transporte, que hace 10 años fue licitado, condicionó a la ciudad de una manera peyorativa porque se le concedió en ese momento más del 70% de las líneas a una empresa que no era de Córdoba”, añadió.
En ese sentido, sostuvo que “esto fue generando dificultades”. “Nosotros hace cuatro años con la pandemia tomamos una decisión que fue comenzar a mejorar a la empresa Tamse con una gran inversión”, detalló.
Sobre esa compañía, señaló que “está funcionando bien” y “ha tomado muchas líneas que fue dejando Ersa”.
De esta manera, la empresa propiedad de Juan Carlos “Mono” Romero, sumó otro golpe al no contar más con uno de los principales servicios que brindaba en todo el país. Además, cosechó críticas similares a las que tiene en la ciudad de Corrientes.
En la Audiencia Pública celebrada el sábado último en el Concejo Deliberante capitalino todos los asistentes, menos la representante de Ersa, cuestionaron el servicio que brinda la empresa.
Ersa tiene más del 80% de las líneas de colectivos en la Capital correntina, y presentó un pedido para elevar el precio del boleto por encima de los 800 pesos. Mientras tanto continúan las críticas de los usuarios del transporte público por la falta de garitas, la mala frecuencia de los colectivos y las unidades que se rompen cotidianamente.