JUSTICIA LEGíTIMA

Convocan a una Jornada de interpelación al Estado de Derecho

Se realizará este sábado entre las 9 y 13 horas en la carrera de Relaciones Laborales de la Unne. Habrá paneles sobre Violencia Institucional y Política , Justicia Patriarcal y Lawfare.

El próximo sábado entre las 9 a 13 horas se realizará la Jornada “Interpelación al Estado de Derecho en Corrientes”, organizada por la Asociación Justicia Legitima Regional Nordeste. Tendrá lugar en la sede de la carrera de Relaciones Laborales, ubicada en calle Sargento Cabral al 2001 de la ciudad de Corrientes.

La Jornada consistirá en un conversatorio  de reflexión y pensamiento en clave de interpelación al Estado de Derecho y el accionar del Poder Judicial en diversas temáticas trascendentales que serán abordadas en tres paneles: Violencia Institucional y Política; la Justicia Patriarcal; y el Lawfare.

El cierre de la Jornada estará a cargo de Cristina Caamaño, presidenta de Justicia Legitima Nacional, ex fiscal Federal y ex interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Cada una de las Mesas de Debate tendrá expositores que "se destacan desde el activismo y de espacios institucionales, en la lucha por una justicia realmente independiente de los otros poderes y  del  poder económico,  que respeta la vida, los derechos y los intereses de los más débiles y de la inmensa mayoría del pueblo", indicaron desde la organización. 

Luego de las exposiciones se abrirá el diálogo con el público. La invitación a participar es abierta a toda la sociedad y a los diversos actores del Poder Judicial, que expresen su preocupación por la crisis y el descredito de la Justicia y a la vez estén dispuestos a pensar y debatir en propuestas de cambios estructurales.

Los Paneles 

Panel “Violencia Institucional y Política”, a las 9 horas

-Erika Maura: mamá de Kevin Candia, víctima de gatillo fácil

-Rosa Urbina: mamá de Diego Rodríguez, uno de los  8 Obreros, víctimas del derrumbe ocurrido 2012

- Alejandra Mumbach: Comité Nacional de Prevención de la Tortura.

- Nora Maciel: Defensora Oficial 

- Miguel Arias: Diputado Provincial, Víctima de Violencia Política.

Panel “Justicia y Patriarcado”, a las 10,15 horas

-Maria Bar: Licenciada en Trabajo Social

-Leticia Beltrán: Licenciada en comunicación social.

-Sofía Domínguez: Abogada

Panel “Lawfare”, a las 11,30 horas

- Pablo Vassel: ex Secretario de DD HH de Corrientes.

- Ana Almirón:  ex Senadora Nacional

- Sonia López: ex Diputada Provincial

- Cristina Caamaño: Presidenta de Justicia Legítima Nacional.

Estado de Derecho Lawfare Justicia Patriarcal Violencia Política