PRONóSTICO

Corrientes bajo Alerta Naranja por calor intenso

La ciudad de Corrientes tuvo una nueva jornada con intenso calor, y la sensación térmica trepó a los 55 grados. Un pequeño alivio recién llegaría el lunes próximo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la Alerta Naranja para la ciudad de Corrientes por las altas temperaturas que viene padeciendo la Capital provincial a lo largo de esta semana.

En los últimos tres días, la ciudad de Corrientes tuvo temperaturas cercanas a los 40 grados, y la sensación térmica superó los 52, llegando a los 55 grados este miércoles. Un pequeño alivio recién llegaría el lunes próximo.

El nivel naranja de alerta puede tener efecto moderado a alto en la salud; y las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Además de la ciudad de Corrientes, la alerta naranja afecta a varias localidades del interior provincial. El resto de la provincia se encuentra bajo alerta amarilla. Se recomienda no exponerse al sol entre a 10 y las 17, tomar mucha agua y usar ropa liviana.

Las altas temperaturas continuarán hasta el domingo, con mínimas de 29 grados y máximas entre 37 y 40 grados, 

Recién el domingo hay probabilidad de lluvias dispersas, y una merma en las temperaturas, que, sin embargo, continuarán por encima de los 30 grados durante toda la semana que viene.

Ola de Calor Alerta Naranja