CLIMA

Corrientes está bajo Alerta Amarilla por calor intenso

El Servicio Meteorológico Nacional ubicó a casi toda la provincia en Alerta Amarilla por las altas temperaturas. El alivio recién llegaría el sábado con algunas lluvias.

Por las altas temperaturas que se vienen registrando desde el martes, gran parte de Corrientes está bajo Alerta Amarilla. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien el nivel amarillo tiene efectos leves a moderados en la salud, estas temperaturas pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Para este miércoles se espera una máxima de 39 grados; mientras que para el jueves y viernes se espera que la temperatura ronde los 36 grados. En tanto la mínima para los próximos dos días será de 23 y 22 grados.

Las probabilidades de lluvias recién aparecen para el sábado por la noche y el domingo todo el día. No obstante, las temperaturas máximas y mínimas continuarán en los mismos parámetros. Para el lunes y martes próximos se espera un ascenso en los valores mínimos.

Ante los calores intensos, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda: aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

Además, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Finalmente, se recuerda que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Clima Alerta Amarilla Calor Altas Temperaturas Corrientes