APC
Denuncian por coerción a una diputada provincial
La Asociación de Periodistas de Corrientes denunció por coerción contra dos trabajadores de prensa a la diputada provincial, Belén Martino.
La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) repudió el acto de coerción hacia dos periodistas de Infomontecaseros por parte de la diputada provincial por el Partido Justicialista, María Belén Martino.
Según el relato, la legisladora, mediante una llamada telefónica, solicitó que se “baje” una publicación realizada por el medio de prensa digital, la cual refleja la realidad de los habitantes de un barrio de la ciudad de Monte Caseros.
Los periodistas Pablo Lugo y Laura Tizzone, responsables del blogspot y afiliados a la APC, hicieron conocer la situación irregular.
De acuerdo a los trabajadores de prensa, "no es la primera vez que reciben solicitudes de este tipo, que atentan contra el libre desempeño de la labor periodística y la libertad de expresión", detallaron desde la Asociación de Periodistas.
Asimismo, desde la organización que nuclea a los periodistas de Corrientes consideraron "inaceptable que una representante del pueblo, elegida democráticamente, obre de esta manera, poniendo de relieve una práctica propia de otros tiempos en los que se amordazó a la prensa para esconder la realidad, a los que, con seguridad, ni un ciudadano argentino quiere volver".
La APC exigió "el cese inmediato de esta actitud de la diputada Martino, como así también que no se repitan situaciones similares, sobre todo por parte de quienes deberían velar por el ejercicio de la labor periodística en libertad y el respeto de los derechos de los trabajadores".
Belén Martino vive en Monte Caseros, pertenece a La Campora, y administró la sede de Anses en esa localidad hasta que en el 2019 fue electa diputada provincial por el entonces Frente de Todos, hoy Unión por la Patria.