UNIVERSIDAD
Departamento de Comunicación Social respondió a pasacalle de La Libertad Avanza
La sede de la carrera de Comunicación Social amaneció con un pasacalle que decía “Pagá tu educación, parasito”. El cartel fue firmado con la leyenda “MiIei Presidente”.
El ataque de La Libertad Avanza a las Universidades Públicas llegó a Corrientes, con un pasacalle que se colgó en la entrada de la carrera de Comunicación Social, dependiente de la Facultad de Humanidades de la Unne.
El pasacalle decía “Pagá tu educación, parásito”, y llevaba la firma de “Milei Presidente”. Letreros así se vienen repitiendo en distintas Universidades del país, y tienen que ver con la propuesta del candidato presidencial libertario de privatizar todos los niveles educativos, fundamentalmente, el superior.
Esto despertó diferentes reacciones, entre las que se destacó una declaración emitida por el Departamento de Comunicación Social. Que inició diciendo que “repudiamos todo tipo de agresión verbal, así como la violencia en cualquiera de sus formas hacia los y las estudiantes, docencia y sociedad en general”.
“A 40 años del retorno de la democracia en nuestro país, consideramos imprescindible el respeto a las instituciones y a la educación como un pilar fundamental en la construcción de sociedades justas, igualitarias y democráticas”, señalaron.
Tras lo cual, afirmaron que la universidad pública “desempeña un papel esencial en la formación de ciudadanos informados, críticos y comprometidos con el bienestar común”.
Sin embargo, en los últimos tiempos, y en el marco de la campaña electoral, “fuimos testigos de un aumento alarmante de la violencia verbal dirigida hacia nuestras instituciones académicas y científicas; y por ende, hacia la sociedad en su conjunto”, sostuvieron.
“Celebramos la diversidad de opiniones, el debate y la crítica constructiva, pero repudiamos enérgicamente las descalificaciones y los discursos que incitan al odio”, subrayaron.
Como cuerpo docente, “ratificamos nuestro compromiso en la defensa de la educación pública y su acceso irrestricto”, aseveraron y completaron diciendo que “hacemos un llamado a la reflexión y al diálogo para resolver nuestras diferencias y enfrentar los desafíos por venir”.