ELECCIONES
Diego Silva: “El transporte debe mejorarle la vida al vecino de Corrientes”
El candidato a intendente por Cambiá Corrientes presentó su propuesta para el transporte público en la ciudad. Un sistema moderno, eficiente y de calidad como en las capitales más importantes del mundo.
“Todos coincidimos en que así como está el transporte público no puede seguir, conocemos el funcionamiento porque tomamos el colectivo todos los días”, dijo Silva.
La propuesta de Cambiá Corrientes para el transporte incluye llamado urgente a licitación del servicio, para implementar un sistema mixto de transporte público-privado que diseñe un estudio de costos transparente.
“Hoy no sabemos cuánto es el costo real del boleto, porque lo define una sola empresa y eso nos llevó a tener uno de los boletos más caros del país”, expresó Silva.
“El resultado es mala frecuencia con esperas entre 40 minutos y una hora para tomar un colectivo, barrios aislados a los cuales no entran los colectivos, pocas garitas y zonas de la Capital totalmente desconectadas”, dijo Silva y agregó “un trabajador municipal que gana 300.000 pesos o menos, debe gastar casi 3.000 o 5.000 pesos por día para ir a su trabajo, así no hay plata que alcance”.
Corrientes es la quinta ciudad con el boleto más caro del país, detrás de Bariloche, Santa Fé, Mar del Plata y Resistencia. Sin embargo, el salario de los trabajadores estatales promedia los 300 mil pesos. El gasto mensual de un trabajador que debe tomar dos colectivos diarios es de más de 51 mil pesos.
“Lejos de la concepción del actual intendente, que dijo que el transporte público tiende a desaparecer, aspiramos a un nuevo sistema de transporte público moderno, eficiente y de calidad. Que sirva de movilidad para la mayoría de la población, ordene el tránsito en la Capital y disminuya la cantidad de accidentes viales”, concluyó el candidato a intendente por Cambiá Corrientes.