RECLAMOS

El Feminismo Popular convoca a una movilización el 14 de febrero

La marcha tiene como punto de encuentro la plaza Vera, el martes a las 8:30 horas

El 14 de febrero es popularmente conocido como San Valentín o Día lxs enamoradxs. Por tal motivo, el movimiento Feminismo Popular convoca a una movilización.  Bajo el lema “el amor no mata”, el grupo que nuclea a organizaciones sociales y políticas locales, invita a la ciudadanía el próximo martes a marchar en pedido de justicia. 

En esta oportunidad, se puntualizará en los femicidios de Alba Ricotti, el primero del año en Corrientes, y el de Cinthia Sanchez, cuya causa no avanza. 

A la par, se pedirá que se esclarezca el travesticidio de Patricia Ramirez. La referente, activista y militante por los derechos humanos en la provincia de Corrientes falleció el pasado 26 de diciembre en un hecho que aún no se ha aclarado. 

La convocatoria es a las 8:30 hs. en la plaza Vera y la columna de manifestantes recorrerá edificios claves en el sistema judicial correntino. 

Desde el movimiento exigen la reforma judicial feminista, para que los casos se aborden desde la perspectiva de género que corresponde. 

Quienes marchen pueden llevar parlantes, megáfonos, micrófonos, ya que esta vez no habrá un equipo de sonido que vaya al frente de la columna. 

Desde el Feminismo Popular invitan a la ciudadanía a sumarse a esta movilización que será paradigmática para la sociedad, debido a que es la primera vez que se aborda en el marco de la presentación del amor romántico en un día consumista como lo es el 14 de febrero. 

Tras el evento, la próxima reunión será el jueves 23 a las 18:30 hs. en el Espacio Mariño, donde se debatirán las actividades del 8M, Día Internacional de la Mujer. 

Feminismo Femicidios Marcha 14F 8M