RECESIóN

En Apicc reconocieron que hay 30% menos de consumo

La recesión en la economía argentina se siente en los comercios correntinos, donde se registró una fuerte caída de las compras en los últimos tres meses.

Desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) reconocieron una brusca merma en el consumo, como también el impacto de los tarifazos de luz y alquileres en los comercios de la ciudad de Corrientes. Asimismo, también existen despidos en algunos rubros.

De acuerdo al vicepresidente de la institución, Julio Soto, “estamos en un 30% menos de consumo y se vino acentuando en los últimos tres meses”.

“Esto tiene que ver, sobre todo, en cuanto a servicios y alimentación, dado que en indumentaria hubo un repunte por el comienzo de clases”, explicó. “Todo lo demás, que tiene que ver con comercio y servicios, perdieron”, recalcó.

En declaraciones a Radio Sudamericana, subrayó que “hay una franca disminución” en el poder de compra de la gente. “Disminuye la inflación, pero también las ventas”, señaló.

También se refirió a las subas que están teniendo las boletas de energía eléctrica, y la renovación de los alquileres de los comercios. “Las tarifas de luz están monstruosas y también los alquileres para quienes tienen que renovar y/o actualizar”, dijo.

En cuanto a los despidos, indicó que hay una baja de personal, “sobre todo en lo que tiene que ver con electrodomésticos y automotores”. “En esos rubros hay una merma en la producción y actividad”, sostuvo. 

Por el lado del comercio minorista, “vamos absorbiendo tratando de mantener el capital humano: uno no puede cambiar de un día para otro al personal”, completó.

Recesión Apicc Consumo Comercios Corrientes