QATAR 2022
Ganó Argentina y está en cuartos de final
La selección derrotó 2 a 1 a Australia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. El viernes a las 16 horas enfrentará a Países Bajos.
La Selección Nacional le ganó 2 a 1 a Australia y pasó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo que se está disputando en Qatar. Los goles argentinos fueron anotados por Lionel Messi y Julián Álvarez.
El partido fue dominado por Argentina desde el inicio hasta el final. Con el juego de tenencia característico del equipo dirigido por Lionel Scaloni, esperó el momento que la defensa australiana dejará espacios libres.
Así sucedió luego de un rechazo australiano tras un centro desde la derecha de Messi. La pelota salió del área, la tomó Alexis Mac Allister y metió un pase filtrado para Nicolás Otamendi, quien se la paró al 10 argentino para la coloque junto al palo derecho del arquero, Mat Ryan.
El alivio llegó a los 35 minutos de la primera etapa, y desde allí el dominio argentino fue mayor.
Casi al inicio del segundo tiempo, Scaloni mandó a la cancha a Lisandro Martínez por Alejandro "Papu" Gómez, que sufrió un esguince de tobillo. Desde ese momento, la Selección se paró con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.
A los 11 minutos, la defensa australiana quiso salir jugando desde el fondo. Rodrigo De Paul presionó al arquero, lo forzó al error, y Julián Álvarez eludió a Ryan para empujarla a un arco desguarnecido y poner el 2 a 0.
Después de eso, Argentina reguló y siguió creando ocasiones de gol. Las más claras las tuvo Lautaro Martínez, quien ingresó a los 25 minutos por Álvarez, y no pudo quitarse la mufa y sigue sin poder anotar su gol en el Mundial.
A los 31 minutos, cuando Australia no generaba ningún peligro, un tiro de media distancia que se iba afuera, rebotó en la cara de Enzo Fernández, descolocó a Emiliano "Dibu" Martínez, y se coló junto al palo izquierdo del arquero argentino.
Tras el descuento australiano, la Selección siguió generando oportunidades de gol de contragolpe; pero Australia tuvo dos muy claras para empatar: una que cerró Lisandro Martínez; y la última, que tapó magistralmente "Dibu" Martínez.
Con sufrimiento, llegó el pitazo final del árbitro y desató el delirio argentino en la cancha y en las tribunas. Ahora, la selección se enfrentará a Países Bajos, que le ganó casi sin problemas a Estados Unidos por 3 a 1.