EMERGENCIA

Hay 20 focos de incendios activos en la provincia

La mayoría de los focos están controlados por áreas del Gobierno provincial. No obstante, hay algunos en zona de esteros y bañados, que no fueron contenidos aún.

Actualmente existen 20 focos de incendios en toda la provincia de Corrientes, concentrados en las zonas Sur y Centro. Así lo reportó el Comando de Operaciones de Emergencias (COE).

Según COE, la mayoría de esos focos ígneos están bajo control, aunque algunos situados en la zona de bañados y esteros todavía no fueron contenidos. 

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson consideró que “esto no mejorará hasta la llegada del otoño”, teniendo en cuenta las altas temperaturas y la sequía que se agudizará ante las escasas precipitaciones que se esperan para todo el verano.

Lovinson informó a Radio Dos que “cada uno de los focos son monitoreados por satélites y tierra donde contamos con información de primera mano por parte de los propietarios de las viviendas”.

El funcionario destacó el trabajo que realizan todos los cuarteles de bomberos de la provincia en la verificación de cada terreno con fuego. “Por tal motivo, podemos decir que actualmente la situación se encuentra controlada”, dijo. 

Finalmente, Lovinson recordó que sigue vigente la normativa que prohíbe las quemas en todo Corrientes. 

En ese sentido, remarcó que en los casos donde no se cumpla con la prevención se procederá a la implementación de las medidas correctivas en lo que hace al Código Contravencional. 

Incendios Corrientes Emergencia