QATAR 2022

Japón dio otro batacazo al derrotar 2 a 1 a Alemania

Los nipones se lo dieron vuelta a Alemania; España apabulló a Costa Rica y Bélgica le ganó a un duro seleccionado de Canadá. Aburrido empate entre Croacia y Marruecos.

En la cuarta jornada de la Copa del Mundo, Japón dio la nota al vencer a Alemania por 2 a 1. En un partido vibrante, que se definió sobre el final, cuando los nipones lo dieron vuelta con dos goles en los últimos 15 minutos.

El partido fue dominado por Alemania desde el principio, que le permitió crear varias situaciones de gol. El primer tanto del partido llegó a los 32 minutos de la etapa inicial de la mano de Ilkay Gündogan, quien aprovechó un disparo desde el punto de penal para anotar el 1 a 0 en favor de los europeos.

En la segunda mitad, el dominio siguió siendo de Alemania, que tuvo varias situaciones para liquidar el partido. No obstante, el ritmo de los teutones comenzó a decaer y Japón comenzó a llegar con más peligro al área rival.

Y así llegó la inesperado: a los 30 minutos de ese segundo tiempo, Ritsu Doan anotó el empate y siete minutos después, Takuma Asano, logró el segundo gol, que a la postre, significó la victoria histórica de Japón.

En el otro partido de la zona, España goleó a una débil Costa Rica por 7 a 0. En un partido sin equivalencias, los goles españoles fueron anotados por Dani Olmo (11m. PT), Marco Asencio (21m. PT) y Ferrán Torres, en dos oportunidades (30m. de penal y 9m. ST) y Gavi (29m. ST), Carlos Soler (45m. ST) y Álvaro Morata (48m. ST).

De esta forma, la selección conducida por Luís Enrique lidera junto a Japón el Grupo E con tres puntos; mientras que Alemania y Costa Rica quedaron el fondo sin unidades. En la siguiente fecha a jugarse el Japón se enfrentará a Costa Rica; mientras que alemanes y españoles animarán un verdadero partidazo.

Por el grupo D, Bélgica derrotó 1 a 0 a Canadá. En un partido muy duro para los europeos, la primera mitad fue dominada por los canadienses, que tuvieron la oportunidad más importante de anotar a los 9 minutos, cuando el arquero belga Thibaut Courtois le atajó un penal a Alphonso Davies.

Casi sobre el cierre de esa primera etapa, Michy Batshuayi aprovechó una desatención de la defensa canadiense y anotó el único gol del partido, que significó el triunfo belga. En el otro partido de la zona, Croacia y Marruecos protagonizaron un anodino empate 0 a 0.

Por lo que Bélgica domina el Grupo D con tres puntos; seguido por Croacia y Marruecos con uno. Mientras que Canadá cierra con 0. En la próxima fecha, a jugarse también el domingo, Bélgica enfrentará a Marruecos y Croacia a Canadá.

Qatar 2022 España Japón Bélgica