VIOLENCIA POLíTICA

La denuncia contra el intendente de San Luis del Palmar llegó a la Justicia federal

Néstor René Buján, jefe comunal de la localidad correntina, agredió a su denunciante nuevamente en las últimas elecciones.

El pasado jueves la denunciante del intendente de San Luis, radicó una nueva denuncia ante la Justicia federal, debido al último episodio violento que atravesó siendo fiscal general. 

Durante el último proceso electoral, la sobreviviente tuvo esta responsabilidad por la Coalición Cívica ARI en la Escuela Miguel de Güemes, la principal de la localidad. 

Allí al cierre de los comicios, en el marco de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, fue violentada nuevamente por el intendente. 

Acorde a su relato personal policial la obligó a retirarse de la institución, valiéndose de una medida de protección para el intendente, pero que había sido revertida.

Tras haber sido violentada de una manera muy arbitraria, entendiendo que el intendente dirige al cuerpo policial de la localidad, la denunciante se dirigió a la Justicia federal. 

En la Fiscalía federal n*1 de capital presentó pruebas y también pidió protección a la Junta Electoral, ya que ella pretende nuevamente desempeñarse en el rol de fiscal general durante el ballotage. 

Cabe destacar que no sería la única mujer en el ámbito político de San Luis, agredida por el intendente. 

Buján llegó a la intendencia de la mano de la Unión Cívica Radical y pretendería desplazar a los otros partidos que integran el frente ECO+Cambiemos en la localidad. 

El 23 de agosto el intendente agredió físicamente a la entonces asesora legal del municipio y un mes después fue imputado por “lesiones leves en contexto de violencia de género”.

Desde entonces la persecución a la sobreviviente es tal, que no puede salir de su casa. Ella no sólo teme por su vida, sino también por la de su familia. 

Violencia Política San Luís del Palmar Corrientes