CARNAVALES BARRIALES

La Municipalidad prohibió un homenaje a Patricia Ramírez

Durante los corsos barriales, las autoridades de la Municipalidad de Corrientes no permitieron un homenaje a Patricia Ramírez, la militante trans que murió atropellada por un auto que se dio a la fuga.

Nueva Mirada dialogó con Miguel Nicolini, referente de la Fuerza Transfeminista Correntina, sobre un hecho que se produjo en la presentación de los corsos barriales. Un sector de la organización del evento quiso impedir la realización de un homenaje a Patricia Ramírez. 

El travestidicio de la referente de los derechos humanos en Corrientes, aún no se ha esclarecido. Por tal motivo, amigxs, compañerxs y conocidxs de Patricia continúan pidiendo justicia incansablemente. 

Durante muchos años ella participó en los corsos barriales y este año iba a ser representante por la comparsa Ñandé Mbareté. 

El día de la presentación de los corsos barriales en el parque Camba Cuá se convocó un grupo de personas, para visibilizar el no avance de la causa del travesticidio de Patricia. 

Antes de empezar el evento, se desplegó bajo el escenario una bandera que pedía justicia por la referente. Sin embargo, las autoridades locales intentaron sacar la bandera del lugar. 

Es importante destacar que gracias al legado que Patricia dejó en los carnavales locales, esta edición lleva su nombre. Por ende, la visibilización del caso es importante en ese contexto. 

Para comprender más de los que sucedió ese día, en el siguiente link se encuentra la entrevista: 

https://www.youtube.com/watch?v=frwtUuB9iic

Patricia Ramírez Carnavales Barriales Municipalidad de Corrientes Travesticidio