CONFERENCIA DE PRENSA
Para Valdés hay “caranchos” que quieren “adelantar las elecciones”
En una sorpresiva conferencia de prensa, el gobernador dejó una llamativa afirmación: “quieren adelantar las elecciones provinciales”.
El gobernador, Gustavo Valdés, se mostró nervioso en una sorpresiva conferencia de prensa que convocó este viernes al mediodía. Centró su alocución en culpar a “caranchos políticos” que, en su opinión, se están aprovechando de la situación.
En su discurso, que contó con la participación de algunos periodistas locales que oficiaron de apuntadores, Valdés dejó una llamativa declaración sobre la situación política de la provincia.
El mandatario dijo que “pretenden adelantar las elecciones provinciales”. Tras lo cual no dio ninguna precisión de quiénes son ni mediante qué mecanismos se pretende llevar adelante la acción que el gobernador denunció.
Como ejemplos del aprovechamiento se refirió a la participación que se le adjudica a su secretario privado y a la causa que trascendió en los últimos días por la cual su padre está acusado de violación a una mujer.
“Me llama poderosamente la atención que un colaborador de la Casa de Gobierno este citado como testigo por la Justicia Federal”, aseguró en referencia a su secretario privado, Rafael Mirando.
Asimismo, dijo que en su familia son “hombres que están sujetos a derecho”, como defensa de la causa penal que enfrenta su padre por el delito de abuso sexual.
El hecho habría ocurrido en el 2004, poco antes de que Manuel “Manolo” Valdés fuera intendente de la ciudad de Ituzaingó.
La sobreviviente es Violeta Yegros, quien afirma que tiene un hijo producto de la violación. La causa se encuentra en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°3 de la ciudad de Corrientes, sin ningún tipo de avance.
El expediente por el pedido de paternidad del hijo se abrió en octubre del año 2022. El pedido de los alimentos fue rechazado en primera instancia por la Cámara porque el niño estaba anotado con otro padre, quien falleció.
Ahora se espera se exhumen esos restos para impugnar la paternidad tras hacerle un ADN y así darle paso al pedido de paternidad de Manuel Valdés, padre del gobernador de la provincia.
"En el año 2004 cuando yo tenía 14 años sufrí abuso sexual y de poder por parte de Manuel Valdés. Muchos años sufrí todo tipo de sometimiento por parte de esta persona que en todo ese periodo me hacía tomar pastillas y luego quedé embarazada", expresó Yegros.
En su conferencia de prensa, Valdés también informó que se decidió remover al jefe de la Unidad Regional de la Policía de Corrientes de Goya, Roque Báez.
El gobernador estuvo secundado por su vice, Pedro Braillard Poccard; y los ministros de Seguridad, Alfredo Vallejos; y de Justicia, Juan José López Desimoni. Quienes no emitieron sonido alguno.