CINE REGIONAL

Payé Cine a la escena nacional con un documental sobre Lago Escondido

La Séptima Marcha a Lago Escondido en 2023 ya tiene documental audiovisual. El avance de la película documental "LAGO ESCONDIDO, Soberanía en Juego", realizada por la productora correntina PAYÉ Cine en coproducción con Javier Morello, de la provincia de Córdoba es un adelanto de lo que será una nueva producción de la productora regional.

Sinopsis:

El documental, de 77 minutos de duración y de estreno próximo a confirmar, narra la historia de un grupo de militantes argentinos que, llegados desde distintos rincones del país, se internan por rutas y montañas de la Patagonia, marchando contra la usurpación que realiza Joe Lewis, un multimillonario británico – la sexta fortuna de Inglaterra- que se apropió de doce mil hectáreas y de un lago de manera fraudulenta: el Lago Escondido.

Los militantes, por caminos ancestrales, lagos y montañas, deben enfrentar no solamente a las fuerzas de la naturaleza, sino además, a grupos de matones paraestatales financiados por el magnate británico, en clara inferioridad de condiciones pero insuflados de un profundo espíritu anticolonial y soberano.

El documental aborda la Séptima Marcha al Lago escondido en 2023, con una cámara que va registrando los hechos de manera directa, pero además indaga sobre oscuros intereses geopolíticos, lobbys empresariales/judiciales y complicidades de algunos sectores de la política argentina con intereses extranjeros, incluso en contra de su propia Patria.

Cine Regional Documental Lago Escondido