RíO URUGUAY

Por la crecida, suspendieron el paso fronterizo Monte Caseros-Bella Unión

Por la crecida del Río Uruguay, la Prefectura decidió este jueves suspender de manera transitoria el paso fronterizo entre lo localidad correntina de Monte Caseros y la ciudad de Uruguay, Bella Unión. Se espera un descenso del río en las próximas horas.

Imagen

Imagen

Por la crecida, suspendieron el paso fronterizo Monte Caseros-Bella Unión

Debido a la creciente extraordinaria del Río Uruguay, se encuentra suspendida de manera transitoria el Paso Fronterizo ente Monte Caseros (Corrientes) y Bella Unión (Uruguay).

La decisión fue comunicada por el destacamento de la Prefectura Naval en Monte Caseros. 

En un comunicado, informaron que la medida "obedece a que en los Puertos de las dos ciudades mencionadas, no existen lugares adecuados para el atraque en forma segura de las embarcaciones que pudieran realizar la operatoria".

La decisión se produjo en momentos que el hidrómetro local registró alturas mayores a los 6 metros. "Oportunamente y cuando la altura del río así lo permita, se informará la finalización de la medida adoptada", añadieron en el comunicado.

Autoridades de Caseros aclararon que hasta el momento no hay familias evacuadas o autoevacuadas en la ciudad. No obstante, se mantiene el alerta en todas las localidades del sur correntino por la crecida del Río Uruguay.

Durante esta semana, Paso de los Libres activó sus protócolos de inundaciones y el miércoles había ingresado a la Etapa de Evacuación cuando el Río Uruguay sobrepasó la altura de 6,50 metros.

Situación que volvió a cambia el jueves, ya que al río volvió a descender a menos de 6,50 metros y la localidad retornó a la etapa de alerta.

El Municipio de Paso de los Libres dispuso la entrega de alimentos, abrigo y controles médicos para las 27 personas que eligieron autoevacuarse hasta el momento), y un centro de evacuados preparado ante posible evacuación masiva.