TRAVESTICIDIO

Realizarán homenajes para la referente Patricia Ramírez

Al cumplirse dos semanas del travesticidio de Patricia Ramírez, la Fuerza Transfeminista Correntina que integraba la homenajeará este viernes y sábado con diversas actividades.

El sábado se cumplirán dos semanas de una situación sin esclarecer aún, que derivó en la internación de la referente de la diversidad correntina, Patricia Ramírez, y su posterior fallecimiento dos días después. 

Con el objetivo de pedir justicia, la consolidación del caso como un travesticidio y rememorar su lucha e ideales, la Fuerza Transfeminista Correntina preparó diversas actividades para el viernes y el sábado. 

Este viernes 6 desde las 18:30 hs. en la plaza 25 de mayo se realizará un homenaje en el que se visibilizará la lucha por los derechos humanos que la activista y militante trans, acompañaba e impulsaba. 

El mismo acto también es un "pedido de justicia por la compañera cuyo caso no está esclarecido y parece estar estancado”, destacan desde la organización. Al día siguiente, el sábado 7, desde las 20:00 hs. se realizará un mural homenaje en el Espacio Mariño y se desarrollará “La Gauchita Fest”. 

El festival tiene como principal objetivo "generar un espacio para la expresión artística y cultural de las disidencias reivindicando sus existencias en su doble valor: simbólico y económico", expresaron desde la Fuerza. 

El sábado el evento iniciará a las 19:30 hs. con la recepción del público. A la par de la creación del mural, habrá una variada grilla artística, micrófono abierto y proyecciones audiovisuales.

Patricia Ramírez Manifestacón Gauchita Fest Travesticidio