ACTO

Realizaron un homenaje a Patricia Ramírez

Fue este domingo en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y av. Costanera de la ciudad de Corrientes.

Este viernes se cumplieron tres meses que la activista, militante y referente por los derechos humanos Patricia Natividad Ramírez, ingresó gravemente herida al Hospital Escuela. 

Dos días después falleció en circunstancias que aún no se han esclarecido. Para pedir justicia por su travesticidio y honrar su memoria se realizará este domingo un “Abrazo disidente por Patri”. 

La Fuerza Transfeminista Correntina que ella integraba y de la cual era referente provincial, realizó un homenaje y pedido de justicia. El punto de encuentro fue el domingo en la intersección de la calle Hipólito Yrigoyen y la avenida costanera. 

El hecho

El 24 de diciembre del año pasado Patricia Ramírez no retornó a su casa por la mañana, tras salir a trabajar durante la noche-madrugada. 

Esta situación era muy inusual en ella, motivo por el cual su familia decidió comunicarse con su mejor amiga, Topacio Samaniego, por si sabía algo de ella. 

Topacio tampoco tenía conocimiento del paradero de su amiga y ante la no contestación de mensajes y llamadas a su celular, la preocupación de familiares y amigxs fue aumentando. 

Desde la Fuerza Transfeminista esa mañana hicieron circular un flyer en el que pedían a la ciudadanía que si sabía, por favor aporten información sobre su paradero.

Alrededor del mediodía se conoció que Patricia ingresó gravemente herida esa mañana al Hospital Escuela.  

La hora de ingreso a la institución sanitaria y la que remite la ambulancia que la trasladó, no coinciden. Esta irregularidad se suma al hecho que durante los dos días que estuvo internada, su familia no recibió ningún parte médico. 

El lunes 26 de ese mes se organizó por la mañana una movilización a Fiscalía para exigir el esclarecimiento del hecho. Tras esto el grupo que se encontraba allí, se trasladó al hospital.

Alrededor de las 13:00 hs. la institución de salud informó el fallecimiento de Patricia. 

Desde ese día amigxs, familiares, conocidxs y quienes admiran su incansable trabajo como militante, activista y referente y el legado que dejó, buscan incansablemente justicia. 

Patricia Ramírez Travesticidio Homenaje Corrientes