CINE REGIONAL

Se anunciaron los ganadores de la convocatoria ‘’Sembrando Cine’’

Es en el marco del Plan de Fomento Audiovisual, que ofrece un apoyo financiero para el desarrollo de cortometrajes, largometrajes y series.

Se anunciaron los proyectos ganadores de la primera convocatoria de desarrollo de carpetas para proyectos audiovisuales "Sembrando Cine". Con una prórroga de por medio, la convocatoria cerró el 15 de Julio con un saldo de 27 proyectos enviados, incluyendo 8 series, 15 cortometrajes y 4 largometrajes. 

Finalmente se anunciaron los 8 proyectos ganadores: Los cortometrajes ‘’Ciudadanía Guaraní’’ (Maximiliano y Lucía Gauna), ‘’MUDA’’ (Franco Alvarez Ujfalusi), ‘’Perlas y Gemas’’ (Mauro Vidal) ; Las series ‘’La mirada de las abejas’’ (Fundación la colmena), ‘’El grito sagrado’’ (Braian Lopez), ‘’Historias de allá ité’’ (Esteban Zini) ; Los largometrajes ‘’Cauces’’ (Lucas Olivares) y ‘’Rincón de Luna’’ (Betty Andino).

 Los premios de ‘’Sembrando Cine’’ serán: $300.000 para cada uno de los 3 Cortometrajes seleccionados, $500.000 para cada uno de los 2 Largometrajes seleccionados,  $400.000 para cada una de las 3 series seleccionadas. En esta primera convocatoria, un jurado integrado por Sonia Bertotti, Romina Vlachoff y Virginia Romero, fueron las encargadas de seleccionar los proyectos ganadores. Estos proyectos continuarán siendo capacitados y acompañados durante 3 meses para desarrollar una carpeta de proyecto que tenga posibilidades de ingresar a convocatorias nacionales e internacionales de cine.

Una carpeta o biblia de proyecto audiovisual es fundamental para presentar de forma clara y precisa la idea de un proyecto y sus objetivos, además de definir su viabilidad técnica y artística, el presupuesto y los recursos necesarios para llevarlo a cabo. La carpeta también es una herramienta importante para buscar financiamiento y promocionar el proyecto ante productoras, inversionistas y festivales de cine, ya que les permite conocer de forma detallada el proyecto y su potencial.

Cine Producción Regional Cultura