RECLAMOS

Se realizará una marcha contra el apagón cultural

Este jueves se realizará un marcha para exigir la sanción de la Ley 26.432, y que no caigan asignaciones específicas dirigidas a la cultura y la comunicación comunitaria.

Este jueves se realizará una movilización en la ciudad de Corrientes contra el denominado "Apagón Cultural". Será desde las 9 horas, y la concentración se realizará en la Plaza Cabral para llegar hasta la Plaza Vera.

"Nos movilizamos por La ley 26432", afirmaron desde la convocatoria. "Necesitamos que el Senado de la Nación apruebe antes del 31 de diciembre, sino un conjunto de Asignaciones Específicas de recursos a la Cultura y la Comunicación serán afectadas". 

Asimismo, "se desfinanciará a instituciones como el I.Na.Mu (Instituto Nacional de Música) Incaa (institucional. Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) INT (Instituto Nacional de Teatro) La CoNaBip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y el Fomeca (Fondo de Fomento Concursable de Medios de Comunicación Audiovisual)".

Los organizadores de la marcha también exigieron que "los recursos para la Cultura lleguen al 1% del Presupuesto Nacional recomendado por la Unesco".

 La manifestación en Corrientes será una más de las que se están replicando en todo el país y que tendrán su punto culmine el mismo jueves frente el Congreso de la Nación.

Allí se pedirá que la Cámara de Senadores debata y le de la sanción definitiva al proyecto impulsado por el diputado cordobés, Pablo Carro.

El sector está en alerta porque esos fondos con destino específico para promocionar actividades del teatro, la música, el cine, las bibliotecas populares y los medios comunitarios vencen en diciembre próximo. La Cámara alta sigue sin incluir el tema en las sesiones cuando el proyecto tiene media sanción de Diputados desde junio.

Movilización Apagón Cultural