EDUCACIóN
Violencia entre directivos y docentes en una Escuela Nocturna de Corrientes
En una reunión entre docentes y directivos del colegio nocturno ubicado en el Barrio Quintana, hubo gritos, insultos y casi volaron sillas.
Hace una semana, docentes del colegio nocturno del barrio Quintana de la ciudad Corrientes, vivieron escenas de violencia laboral en plena reunión convocada en la institución. Se trata de gritos, empujones y agravios por parte de docentes que no estaban de acuerdo con un acta donde se quiso denunciar varios manejos irregularidades por parte del rector de la institución, de apellido Chamorro.
Una docente administrativa contó que “casi tuve que llamar a la policía porque se querían pegar entre docentes, y el rector empezó gritándoles a todos por las denuncias que escribieron”.
Asimismo, indicó que “no me esperaba tanta violencia dentro de una institución, menos por parte del rector y de otros docentes que, si no están de acuerdo con las denuncias, no tendrían que gritar o amenazar”.
Fueron alrededor de 12 docentes y preceptores que estaban reunidos, para tratar temas como la ausencia de la autoridad en la institución, el nombramiento irregular de docentes en materias para las que no tienen título con competencia, cursos que no tienen clases porque no se nombran docentes, y la posibilidad de quedar cesantes por el cambio de modalidad de la nocturna.
Indicaron que la supervisora Blanco; la ministra de Educación, Práxedes López; y el director, Sergio Gutiérrez. deberían intervenir para evitar más casos de violencia laboral dentro de la escuela, y que no es la primera vez que suceden discusiones violentas y hasta empujones.