INUNDACIóN

Ya hay 15 autoevacuados en Libres por la crecida del Río Uruguay

El Río Uruguay llegó a los 8,44 metros en Paso de los Libres y quedó a solo seis centímetros de la Etapa de Evacuación. Hasta el momento hay 15 personas que decidieron autoevacuarse.

El municipio de Paso de los Libres informó que a las 6 hora. de este jueves el río Uruguay alcanzó los 8,44 metros de altura, por lo que la ciudad cumple su cuarto día en Etapa de Alerta y con el nivel del agua a solo seis centímetros de marcar el inicio de la Etapa de Evacuación (8,50 metros de altura).

Se espera que en las próximas horas el río frene su crecimiento y luego comience a descender; como hace 48 horas está ocurriendo aguas arriba en los puertos de El Soberbio, Alba Posse, San Javier, Puerto Concepción (Misiones); Garruchos, Santo Tomé, Alvear y La Cruz (Corrientes) según los reportes del INA y la PNA.

Ante esta cuarta crecida extraordinaria en lo que va del 2022 -que inició el 21 de junio pasado- la gestión del intendente Martín Ascúa viene ampliando la asistencia y contención a familias afectadas por el avance del agua: actualmente se brinda asistencia con alimentos, ropa y abrigo, atención médica, atención veterinaria y comida para animales; ayuda y logística para traslado a 15 personas autoevacuadas.

La Municipalidad mantendrá activo el Protocolo de Inundación, vigente desde el sábado 25/6. Sigue disponible el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal para albergar a personas, en caso de ser necesario. Y la Dirección de Defensa Civil sostiene guardia permanente en línea gratuita 103 para casos de emergencia.

La Costanera, el puente de "Paso Troncón" (Ruta Provincial N°155), espacios y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito hasta que el río regrese a sus niveles habituales. Se solicita a los vecinos y vecinas respetar las señales de alerta y las indicaciones de los inspectores de tránsito.