ESCáNDALO

Denuncian que el Ministerio de Hacienda retiene fondos de cuotas alimentarias

Ya se descontaron los montos correspondientes de los sueldos de los proveedores. Pero quienes perciben el beneficio aún no cobran

Este lunes, una larga cola de abogadxs y madres llegaron al Ministerio de Hacienda para reclamar por el cobro de la cuota alimentaria correspondiente al mes de noviembre.  Según consignó FM Mega 98.1, en los últimos días del mes pasado se debitó el dinero de las cuentas de los proveedores, pero la plata no se acreditó. 

Al día 11 del mes, con alquileres y servicios que cobran intereses ante la falta de pago, el dinero no ha sido depositado en las cuentas de quienes reciben el beneficio. 

Las acusaciones recaen sobre el ministro Marcelo Rivas Piasentini, ya que tanto letradxs como jefas de hogar han sido informadas de que el Estado provincial, a través del Ministerio de Hacienda, retendría los fondos de quienes trabajan en el sector público. 

En comunicación con personas afectadas ante la falta de acceso a un derecho de lxs menores, para su desarrollo pleno, informarían que no sería la única vez que pasa y sobre todo, en el último mes del año. 

Sucede que siempre los pagos pasarían los días 10 de cada mes, cuando hace semanas ya se descontaron de las cuentas correspondientes. 

Por consecuencia, la pregunta que ronda por estas horas en los ámbitos públicos provinciales sería, ¿que se hace con el dinero de las cuotas alimentarias?

En Corrientes ya se pagó el plus, el aguinaldo y seguramente se darán las clásicas canastas navideñas. Incluso también se harán las fiestas de fin de año de cada sector. 

Estas situaciones dan presuponer que habría dinero para todo lo que la provincia tenga que realizar, pero no para que menores accedan a sus derechos con los montos correspondientes de cada cuota alimentaria. 

A esta altura, algunas madres se encuentran preocupadas de que la plata de sus hijxs se hubiera despilfarrado de forma arbitraria en otras cuestiones. 

Cuotas Alimentarias Ministerio de Hacienda Corrientes