INTERNA
El PJ le pidió a Camau que "devuelva la banca"
Dirigentes justicialistas le pidieron a Camau Espínola que renuncie a su banca de senador nacional. Una de las que hizo la solicitud fue Ana Almirón, quien debería reemplazar al ex sufista.
Con publicaciones en redes sociales, una serie de dirigentes del Partido Justicialista de Corrientes le solicitaron a Carlos Mauricio Espínola que renuncie a su banca de senador nacional. El pedido se comenzó a viralizar minutos después que terminó la sesión en la que Cámara Alta resolvió la expulsión de Edgardo Kueider.
Vale recordar que Camau preside el bloque del que era parte Kueider, el senador que continúa detenido en Paraguay luego que se le encontrarán más de 200.000 dólares que no pudo justificar.
Tanto Espínola como Kueider fueron electos senadores nacionales por el Frente de Todos, la alianza que encabezó el Justicialismo entre 2019 y 2023. Pero, casi inmediatamente, rompieron el bloque, para conformar otro alejado del kirchnerismo.
Los dos senadores fueron claves a mediados de año para la sanción de la Ley Bases impulsada por el Gobierno de Javier Milei. En la sesión de este jueves, que determinó la eyección de Kueider, Camau fue uno de los poquísimos que se opuso a la expulsión del senador caído en desgracia en Paraguay.
Entre los dirigentes correntinos que le exigieron a Espínola que "devuelva la banca" en el Senado de la Nación, se destacó el mensaja de Ana Claudia Almirón. Quien ya ocupó un escaño en la Cámara Alta entre el 2015 y 2021; y es la que sigue en la línea sucesoria en caso que Camau deje de ser senador.
“Cuando estábamos en campaña con Camau, le decíamos a la gente que nuestra boleta significaba sueños, esperanzas y hoy siento vergüenza”, dijo Almirón en su mensaje de redes sociales. “Quiero pedirle al senador que tenga dignidad y devuelva la banca", sentenció.
Según Almirón, “la banca del peronismo por la que llegaste al Senado de la Nación representaba sueños, esperanzas y la defensa irrestricta de los correntinos y las correntinas”. “No vamos a permitir que sigas votando en contra de los que te brindaron su confianza y menos aún haciendo negocios con nuestros derechos", completó.