INVESTIGACIóN

Robo de bebés: allanaron una clínica en Corrientes y otra en Resistencia

La Policia Federal realizó distintos operativos durante el jueves en la causa que investiga a una banda que se dedicaba a la subrogación de vientre y posterior venta de bebés.

Durante el jueves por la tarde y noche, personal de la Policía Federal realizó distintos operativos por orden del juez federal de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, en la causa que investiga la supuesta subrogación de vientre y posterior venta de bebés.

Por tal motivo, se realizaron sendos allanamientos en la Clínica del Ibera, ubicada en calle Córdoba al 420 en la ciudad de Corrientes; y en la Clínica Protea, situada en Córdoba 763 en la ciudad de Resistencia, Chaco.

También se allanó una escribanía ubicada en Avenida Sarmiento de la capital chaqueña, ya que se investiga a un gestor de esa provincia como el posible encargado de falsificar las documentación para llevar los niños recién nacidos que eran comprados en Corrientes.

El material recolectado en los allanamientos no solo es material físico sino también virtual, de registros, nóminas con mombres de madres gestantes y soportes virtuales. No se descarta que en la causa estén involucrados reconocidos profesionales médicos de la región.

El martes por la tarde, la Policía Federal realizó un importante operativo en el barrio Camba Cua de la ciudad de Corrientes donde lograron rescatar a un niño recién nacido que había sido captado por una pareja que llegó de la ciudad de Buenos Aires, con la intención de trasladar al bebe a otro lugar del país.

El operativo se realizó en un domicilio ubicado en la esquina de San Luís y 25 de Mayo de la Capital provincial. Según la investigación, las dos personas detenidas se dedicarían a la explotación del cuer­po de mujeres gestantes a través de la modalidad de subrogación de vientres.

La surogación de vinetre es un tipo de embarazo en el que una mujer lleva en su vientre un bebé, en lugar de otra persona que no puede tener hijos, hasta dar a luz. En un embarazo subrogado, se forma un embrión con espermatozoides donados que fecundan los óvulos de la gestante subrogada o los óvulos de una donante.

Este tipo de embarazos aún está prohibido por la legislación argentina.

Surogación de Vientre Robo de bebés Corrientes Resistencia