REFACCIONES

Las demoras en el puente continuarán, por lo menos, dos semanas más

Vialidad Nacional informó que se concluyó el 50% del cambio de la segunda de seis juntas que se están modificando en el puente Chaco-Corrientes.

La Dirección de Vialidad Nacional informó los avances en las obras de refacción que se vienen realizando en el puente interprovincial "General Manuel Belgrano", que une Corrientes con Chaco.

Las obras consisten en el cambio de las tres juntas y se extenderán, por lo menos, dos semanas más, de acuerdo a lo informado por el organismo nacional. Así, las demoras en el puente continuarán en los próximos días.

Son cotidianas ya las filas de autos que intentan pasar el puente, tanto del lado chaqueño como del correntino. Demoras que oscilan entre los 40 minutos y una hora.

Recordando el trágico accidente que sucedió hace dos semanas, cuando un camión se quedó sin frenos y atropelló a más de 15 vehículos. En el siniestro murió el conductor de una motocicleta que circulaba por el lugar.

Los trabajos consisten en el reemplazo de tres juntas tipo Transflex originales del puente por nuevas piezas armadas con módulos de neopreno y acero de 1,10 metros por 1,00 metro y un peso aproximado de 300 kilos cada una. Estas juntas permiten la dilatación de la estructura y son clave para su correcto funcionamiento frente a cambios de temperatura y cargas vehiculares.

El proceso implica el retiro de las juntas existentes, el acondicionamiento del asiento donde se instalarán las nuevas, y su fijación mediante anclaje químico epoxi y pernos de anclaje. En total, se colocan ocho módulos (cuatro por cada lado de la calzada).

Hasta el momento se completó el recambio de la segunda junta en la calzada descendente (dirección Resistencia-Corrientes). El próximo paso será la instalación de la segunda junta del lado ascendente y posteriormente la tercera en ambos sentidos.

Puente Chaco-Corrientes Obras Demoras