AJUSTE
A pesar de las movilizaciones en todo el país, diputados ratificaron veto contra las jubilaciones
La Cámara de Diputados ratificó el veto de Javier Milei al aumento de las jubilaciones. Hubo masivas movilizaciones en todo el país en contra de la decisión del presidente.
La oposición no logró reunir los dos tercios necesarios para rechazar el veto presidencial, y quedó sin efecto la Reforma de la Fórmula de Movilidad Jubilatoria que elevaba los haberes de jubilados y pensionados.
Para llegar a su propósito, el Gobierno de Javier Milei necesitó de una parte de los bloques de la Unión Cívica Radical y de Innovación Federal, que reúne a diputados que responden a los gobernadores de Río Negro, Misiones, Salta, entre otros.
La oposición en la Cámara de Diputados alcanzó los 153 votos, y quedó cerca de los dos tercios necesarios para voltear el vero de Milei. Mientras que La Libertad Avanza más el PRO, parte del bloque de la Unión Cívica Radical sumaron 87 voluntades para ratificar el vero y hubo 8 abstenciones.
Afuera del Congreso Nacional, se produjo una nueva represión, con balas de goma y gas pimienta y lacrimógenos, que dejó decenas de heridos.
En Corrientes, al igual que en todo el país, se realizó una masiva manifestación de la que participaron decenas de organizaciones sindicales, sociales y políticas. La Marcha partió de la Plaza Vera y llegó hasta la Casa de Gobierno, donde se leyó un documento unificado.