VIRASORO

Abusos en Hogar de Menores: prisión domiciliaria para la ex directora

La jueza de Virasoro dictó la prisión domiciliaria para Sonia Prystupczuk, la ex directora del Hogar "Rincón de Luz" acusada por múltiples abusos contra menores. El beneficio fue otorgado bajo la excusa que no había lugar en ninguna comisaría.

Imagen

Imagen

Abusos en Hogar de Menores: prisión domiciliaria para la ex directora

La Jueza de Instrucción y Correccional de Gobernador Virasoro, Silvia Benítez, dictó la prisión domiciliaria  parcial con pulsera electrónica para la ex directora del Hogar de Menores "Rincón de Luz", Sonia Prystupczuk. Así también se ordenó custodia policial en su vivienda.

La medida judicial era esperada luego de las marchas que se produjeron tras la declaración que brindó Prystupczuk a principios de semana que no concluyó con su detención.

No obstante, llamó la atención que una de las principales acusadas por los múltiples abusos contra menores, quede presa en su propia casa. Según el abogado querellante, Eduardo Etchegaray Centeno, la excusa de la jueza fue que no había lugar en ninguna comisaría para alojar a Prystupczuk.

El letrado aclaró que esta medida se tomó por una causa abierta este año. . Además, Prystupczuk tiene otra denuncia que data del año pasado, y una más por la muerte de un adolescente de 14 años producida semanas atrás.

"El Estado está fallando en todo sentido", afirmó Etchegaray Centeno. "Lo hizo con el adolescente que murió, con el Hogar, y ahora no tiene un lugar de detención para Sonia", añadió en declaraciones a Radio Dos. "La sensación de la gente es de impunidad", recalcó.

La muerte del adolescente de 14 años fue lo que detonó una andada de denuncias por abusos sexuales y malos tratos en el Hogar de Menores "Rincón de Luz". 

Por estos hechos se separó de su cargo a Prystupczuk, quien, además, es la principal imputada en la causa judicial. También está acusado un empresario local que habría cometido violaciones contra menores que vivían en el Hogar de Menores.

A principios de mes, se realizó una masiva movilización en ciudad de Corrientes y distintas localidades de la provincia, en el cual distintas organizaciones presentaron un documento en el que pidieron el monitoreo permanente en los Hogares de Menores que dependen del Gobierno provincial.