PROTESTA

Ex trabajadores de ALAL mantienen cortes de ruta en Goya por indemnizaciones

Desde hace días, ex empleados de la histórica textil correntina sostienen bloqueos en rutas para exigir el pago total de sus indemnizaciones, sin acuerdos firmes con la empresa ni avances concretos en las negociaciones.

Los trabajadores despedidos de la empresa textil ALAL continúan con medidas de fuerza en la ruta provincial 27, en el acceso norte de la ciudad, como forma de protesta por la falta de respuestas sobre el pago de sus indemnizaciones tras el cierre de la planta productiva. 

La manifestación, que ya se viene realizando desde días pasados, se concentra en un bloqueo parcial del tránsito sobre la ruta y persiste a la espera de una propuesta formal de la empresa en la audiencia prevista para el miércoles 11 de febrero en la Secretaría de Trabajo de Corrientes. 

Hasta el momento, las partes no han llegado a un acuerdo definitivo y los delegados gremiales reclaman que se cumpla con el pago total de las indemnizaciones adeudadas, luego de que el cierre de ALAL dejara a más de 260 familias sin empleo. 

Los ex operarios aseguran que la situación ya supera lo estrictamente laboral y se ha transformado en un problema social que impacta en la comunidad de Goya, con familias sin ingresos y preocupaciones crecientes ante el inicio del ciclo escolar. 

Además de sostener el corte en la ruta, los manifestantes pidieron solidaridad y asistencia, incluso con apoyo sanitario para quienes pasan largas horas en la protesta. 

En días anteriores, los trabajadores también realizaron cortes en la intersección de la ruta 27 con la avenida Alem y en la ruta nacional 12, acompañados por la quema de cubiertas y bombos para visibilizar su reclamo. 

A su vez, en el marco del conflicto, sectores de los exempleados se hicieron presentes en la entrada a eventos públicos como los corsos de Goya para denunciar la falta de cumplimiento de los compromisos laborales por parte de los dueños de la empresa y pedir el acompañamiento de la comunidad. 

Hasta el momento, la empresa no presentó una oferta satisfactoria y el Gobierno provincial no comunicó medidas concretas para mediar el conflicto, mientras que los trabajadores advierten que no levantarán las protestas sin avances claros en la negociación del pago de indemnizaciones. 

ALAL Goya Despidos Trabajadores Indemnizaciones