CAíDA E INTOXICACIONES

Accidentado comienzo de los Carnavales Oficiales en Corrientes

Dos comparseros cayeron de un carro y uno de ellos sufrió múltiples fracturas. Mientras que 23 personas debieron ser hospitalizadas por haberse intoxicado con agua en mal estado.

No fue el mejor inicio para los carnavales oficiales que se realizan en el corsodromo “Nolo Alias" en la ciudad de Corrientes. No solo por la poca cantidad de gente que se acercó, sino por lo accidentadas que fueron las primeras jornadas.

En la primera jornada dos comparseros de Sapucay cayeron de un carro, desde una altura de 10 metros. Lo hicieron sobre dos chicas de la misma jornada. 

De los cuatro heridos, el más grave fue Fabián Meza, quien sufrió múltiples fracturas y debió ser operado en varias ocasiones. Ahora, deberá afrontar una rehabilitación de seis meses. Sufrió fracturas de cado, tobillo y muñeca del brazo izquierdo; como también de rodilla y tibia en la pierna derecha. 

En tanto, los otros tres heridos no sufrieron heridas de consideración y recibieron el alta médica a las pocas horas de haber ingresado al Hospital Escuela.

Según los testimonios, el carro se movió imprevistamente desplazando a la escalera que se encontraba al costado, que golpeó contra la baranda a la cual estaban sostenidos los dos comparseros que cayeron.

Por su parte, el domingo a la madrugada un grupo de 23 personas de la agrupación Kamandukahia se intoxicaron luego de haber consumido agua de un mismo tanque.

Todos los afectados por la intoxicación comenzaron con los mismos síntomas: vómitos, diarrea y dolor abdominal; mientras que dos de ellos también presentaron fiebre. Fueron trasladados a los hospitales Vidal y Llano de la Capital provincial.

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, sufrieron un cuadro de gastroenteritis aguda. En los hospitales estuvieron en observación durante unas horas, y a algunos se les aplicó suero debido a la deshidratación que presentaban.

Para el domingo por la tarde todos recibieron el alta médica y pudieron regresar a sus domicilios.

Carnavales Oficiales Caída Intoxicaciones Ciudad de Corrientes