RECLAMOS

Acdp confirmó que se adhiere al paro docente nacional del lunes

El gremio correntino forma porte de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), que es una de las centrales docentes que van al paro el lunes próximo.

El lunes próximo nuevamente habrá paro docente en Corrientes. Todas las centrales docentes que convergen en la CGT confirmaron este miércoles que realizaron una huelga nacional por la falta de acuerdo con el Gobierno de Javier Milei en la Paritaria Nacional.

El secretario de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, confirmó que el gremio se adhiere a la medida de fuerza que se concretará el lunes 4 de marzo.

Acdp es parte de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), quien, junto a la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); son los impulsores del paro nacional.

Se descuenta que las seccionales provinciales de Amet y Sadop también se plegarán a la huelga. Resta saber la decisión de Ctera y su gremio de base en Corrientes, Suteco, quienes vienen de realizar un paro el lunes pasado.

“Nosotros somos parte de la CEA, uno de los integrantes de los sindicatos nacionales que está anunciando la medida de fuerza por lo que nos adherimos al paro del lunes”, afirmó José Gea en declaraciones a Radio Sudamericana.

El titular nacional de UDA, Sergio Romero, informó que "ayer (por le martes) tuvimos una reunión con el Gobierno sin respuesta a ninguno de los temas”. “El secretario de Educación nos entretuvo sin poder hacer ningún aporte a la reunión", afirmó.

"Esto nos obliga, lamentablemente, a realizar medidas de fuerza”, dijo. “Responsabilizamos al Gobierno nacional, dado que hay salarios por debajo de la línea de pobreza", añadió.

Junto a Romero, estaban los secretarios generales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García; de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman; y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Marina Jaureguiberry.

Paro Docente Reclamos Acdp Corrientes