INCENDIOS

Afirman que el fuego en los Esteros del Ibera “está descontrolado”

Se informó que hay 16 focos ígneos activos en toda la provincia, de los cuales los más graves se registran en la zona de los Esteros del Ibera.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia informó este lunes, que en las últimas horas se registraron 16 focos de incendio en todo Corrientes. Los más graves siguen siendo los producidos alrededor de los Esteros del Ibera.

Los focos ígneos se ubican en Loreto, San Miguel, Mburucuyá, San Luis, Tatacuá, Colonia Pando, Concepción, Mercedes, Bella Vista, Esquina, Perugorría, Sauce, Curuzú Cuatiá, Juan Pujol y dos en Santa Rosa.

De esos incendios, dos se mantienen activos, mientras que los 14 restantes están sujetos a verificación.

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad y está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

En ese sentido, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Marquez se refirió a los incendios que se suceden hace más de un mes en el arroyo Carambola, en la zona de los Esteros del Ibera.

“El fuego está descontrolado", afirmó, y adelantó que viajarán Brigadistas y Bomberos voluntarios de Concepción hacia la zona. "En principio lo que se busca es controlar el incendio porque es zona de esteros", dijo, y añadió que "en zona de tierra firme se busca extinguirlo".

Sobre el surgimiento permanente de nuevos focos ígneos, sostuvo que es "debido a la seca, las altas temperaturas y la falta de lluvia". 

En declaraciones a Radio Dos, señaló que "febrero está siendo el mes más complicado, al igual que el año pasado". 

Incendios Esteros del Iberá Corrientes