CORRIENTE EL NIñO

El agua provocó nuevo socavamiento en Ruta 12

Una parte de la Ruta 12 volvió a ceder entre Mantilla y San Roque, que se suma al desmoronamiento producido entre Goya y Perugorría el lunes pasado.

Un nuevo socavamiento se produjo en la Ruta Nacional N° 12, entre las ciudades de Mantilla y San Roque. Es por el avance del agua debido a las intensas precipitaciones de los últimos días.

El lunes, otra parte de la misma ruta había cedido por similar motivo entre las localidades de Goya y Perugorría.

El derrumbe de una parte de la importante vía de comunicación se produjo este miércoles a la altura del kilómetro 881. Allí, el agua provocó un desprendimiento de la calzada y el alcantarillado, que se encuentra próximo a la rotonda 9 de Julio, en la intersección de las rutas 12 y 123.

Vialidad Nacional interrumpió de manera total el tránsito en dichas intersecciones. Por lo que alertaron a los conductores y transeúntes que circulen por la zona a que realicen los correspondientes desvíos.

Además, en el control de Cuatro bocas Saladas y San Roque, se dispusieron retenes fijos, controles policiales, bomberos voluntarios y otros, para alertar a los conductores de la situación e indicarles los desvíos o rutas alternativas para continuar su marcha.

Asimismo, la Policía de Corrientes también activó un operativo para advertir a los conductores sobre el descalce de los terraplenes en Ruta Nacional 123 y acceso Chavarría. Los efectivos solicitaron máxima precaución al conducir por una grieta que se abrió en el puente del Río Corriente.

Corriente El Niño Inundaciones Ruta 12 Corrientes