CAá CATí

En pleno invierno, volvieron los incendios a Corrientes

Un gran incendio se registra desde el miércoles en el Estero Santa Lucía, a pocos kilómetros de Caá Catí. Los bomberos esperan que el rocío a una lluvia extinga el fuego.

Cuando todavía transcurre el invierno y Corrientes pasó la semana más fría del año, el fuego se volvió a apoderar de una zona de la provincia. Esta vez las llamas cubrieron el Estero Santa Lucía, ubicado casi en el límite con Caá Catí.

El incendio comenzó el miércoles y rápidamente cubrió de humo la localidad de Caá Catí. El estero se encuentra a la vera de la Ruta provincial N°5, que lo separa de la ciudad. 

Según los bomberos, el fuego no significa un peligro para la zona urbana. Aunque reconocieron que no pueden apagarlo porque la zona es inaccesible. Esperan que el rocío o una lluvia extinga definitivamente el incendio. 

De acuerdo a lo informado, el foco ígneo se originó el martes en la zona más profunda del estero. El fuego fue lento hasta que las llamas se reavivaron y generaron la gran humareda que llegó hasta Caá Catí.

Los bomberos recalcaron que no existe peligro para la población, pero que solo pueden esperar a la vera de la ruta al no poder acceder hasta la zona del incendio.

Los incendios forestales son una constante en Corrientes en época de verano por las altas temperaturas que padece la provincia. En el 2022, el fuego devastó el 15% del territorio total de Corrientes; y en el 2023 también consumió extensas hectáreas, sobre todo en la zona que rodea a los Esteros del Ibera.

Lo que se venía viendo solo en verana, también empieza a ser una realidad en pleno invierno. 

Incendios Estero Santa Lucía Caá Catí Corrientes